miércoles, 30 de mayo de 2007

Raviolis rellenos de queso de cabra(sara foro k.a)

Esta magnifica receta me la dió Sara, una gran cocinera del foro de Karlos Arguiñano. Os animo a que prepareis estos raviolis porque no son nada dificiles y el resultado es espectacular.

Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 430 gr de harina. Necesitaremos algo mas para enharinar la mesa de trabajo y la pasta...
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos muy bien...no tiene que quedar ni pegajosa ni seca.
Enharinamos la mesa de trabajo y con un rodillo trabajamos la masa hasta dejarla muy finita, cada vez que notemos que se nos pega al rodillo o a la mesa ponemos harina (la justa para que no se pegue)...cortamos cuadraditos del tamaño de un ravioli (yo los hice un poco más grandes) y rellenamos con queso de cabra...sellamos los bordes con ayuda de un tenedor, espolvoreamos con harina y los metemos al congelador. Yo cubrí la bandeja del congelador con papel albal y los puse separados, lo tuve que hacer en dos tandas...una vez congelados, lo ideal es meterlos en bolsitas (de las de congelar) y así el dia que querais comer pasta casera solo tendreis que sacarlos de congelador y cocer.
Si se quiere consumir en el momento, pues se pone una olla con agua, sal y un chorrito de aceite y se cuecen durante 5 min.
Si se congelan simplemente se sacan en el mismo momento de consumir y se cuecen pero yo los dejé unos 8-10 min.
Se escurren y se sirve con salsa al gusto...yo hice una salsa de tomate, cebolla, albahaca fresca y setas.

Nota: el relleno puede ser muy variado lo único es que no debe de ser muy liquido, mejor que tenga consistencia para no tener problemas a la hora de sellarlos y cocerlos.
Con esta masa salen unos 25 raviolis grandes.













Panecillos de queso y oregano(samira foro k.a)

Ingredientes:

- 250 gr de harina de fuerza
- 15 gr de levadura fresca (medio cubito)
- 60 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de especias (tomillo, orégano, albahaca...)
- 3 cucharadas de queso rallado (tipo 4quesos)
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- Agua tibia (medio vaso)
- Huevo batido para pintar los panecillos
- Una mezcla de 2 cucharadas de queso rallado, media de oregano y media de pimentón dulce para espolvorear al final.

Preparación:
En un bol mezclamos la harina y la mantequilla...despues las especias, el queso rallado, la levadura (muy picadita) y la sal, mezclamos muy bien y por ultimo añadimos el huevo, volvemos a mezclar...vamos añadiendo el agua tibia poco a poco y sin dejar de amasar hasta conseguir una masa regular y firme (cuidado de no pasarse con el agua porque si no la mezcla nos quedará muy blanda)...se van formando panecillos individuales...ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y vamos colocando los panecillos con cuidado de dejar espacio entre ellos porque luego aumentan un poco su tamaño...los dejamos fermentar al aire 30 min y pasado ese tiempo los pintamos con huevo y espolvoreamos por encima con la mezcla de queso, orégano y pimentón (el pimentón es opcional) y los metemos en el horno precalentado a 180º hasta que tomen color (20 min aprox).









Ensalada de setas

Ingredientes:

- Setas
- Lechugas variadas
- Tomates
- Berros
- Maiz
- Queso de cabra
- Aceite, sal, ajo y perejil.

Preparación:
En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos un poquito de ajo muy picado y salteamos las setas cortadas finas...rehogamos hasta que estén tiernas y cojan color y espolvoreamos con sal y perejil picado...reservamos.
En un bol ponemos las lechugas, el maiz, el queso en trocitos y rociamos con un chorrito de aceite y sal...por último ponemos las setas.

Pimientos rellenos de arroz

Ingredientes:

- Pimientos amarillos (pueden ser rojos también)
- Arroz integral
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 1 calabacín
- Caldo de pollo o verduras
- Aceite, sal y orégano

Preparación:
Lavamos los pimientos, les quitamos la tapa y los partimos a lo largo en dos mitades...pintamos con aceite una fuente de horno, ponemos los pimientos, salamos y rociamos con un chorrito de aceite...metemos en el horno a 200º hasta que los pimientos estén dorados y blanditos...reservar.
En una sartén con aceite rehogamos el ajo, la cebolla y el calabacín, todo cortado finito y a fuego medio...cuando esté casi en su punto añadimos el pollo cortado en trocitos y rehogamos...añadimos el arroz, le damos un par de vueltas y echamos el caldo hasta cubrir el arroz...dejamos cocer a fuego medio hasta que el arroz esté tierno...apagamos el fuego y dejamos reposar...no tiene que quedar muy caldoso.
Rellenamos los pimientos con el arroz, espolvoreamos con orégano y servimos caliente.



Flan de pan de molde y chocolate

Ingredientes:

- 1 vaso y medio de leche
- 75gr de chocolate para postres (unas 3 tiras)
- 1/2 vaso de azúcar
- 4 huevos
- 6 rebanadas de pan de molde

Preparación:
En un cazo a fuego medio mezclar muy bien el chocolate y la leche...apartar del fuego y añadir el azúcar y los huevos, mezclar bien todo y por último añadir el pan de molde desmigado...poner la mezcla en un molde para horno y hornear a 200º unos 30 min hasta que suba un poco y esté cuajado...dejar reposar y enfriar en la nevera un par de horas...desmoldar y servir con nata montada.



Tomates rellenos con queso de cabra

Ingredientes:

- Tomates
- Queso de cabra
- Pasas
- Nueces
- Aceite y sal
- Albahaca fresca

Preparación:
Lavamos los tomates, les quitamos la tapa y los vaciamos...los dejamos escurrir boca abajo en papel absorbente...reservar.
En un bol mezclamos aceite y albahaca fresca (opcional)...
Colocamos los tomates en una fuente para horno, les ponemos un poco de sal...ponemos unas cuantas pasas y unas nueces picadas en cada tomate y le ponemos una cucharadita de aceite con albahaca...tapamos el tomate con una loncha de queso de cabra y metemos al horno a 200º hasta que el queso coja color (5 min aprox).

Croquetas de jamon

Esta receta la verdad es que no tiene mucha ciencia pero cogí una idea del foro de Karlos Arguiñano...hacer las croquetas con leche evaporada, la de siempre, la de la marca Ideal.
El resultado es una croqueta con un sabor riquisimo y una textura deliciosa...espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 bote pequeño de leche evaporada ideal
- Jamón serrano picado
- Harina
- Aceite
- Sal
- Nuez moscada
- Leche
- Huevo y pan rallado.

Preparación:
En una sartén con aceite rehogamos unos minutos el jamón picado...retiramos el jamón y reservamos.
En el mismo aceite (la cantidad calcularla a ojo) ponemos un par de cucharadas de harina, rehogamos y sin dejar de remover para evitar los grumos vamos añadiendo la leche evaporada...evidentemente con el bote solo no nos daría para hacer las croquetas asi que vamos añadiendo leche hasta conseguir la masa, con cuidado de que no nos quede muy liquida.
Ponemos sal y nuez moscada a nuestro gusto y dejamos cocer unos minutos, moviendo de vez en cuando, a fuego medio.
Incorporamos el jamón, le damos un par de vueltas y ponemos la masa en una fuente, tapamos y dejamos pasar un par de horas para que se enfríe bien.
Le damos forma a las croquetas y rebozamos en harina, huevo y pan rallado...freímos y dejamos reposar en papel de cocina para que suelte el exceso de grasa.

Hojaldres de datiles y bacon

Ingredientes:

- 1 lamina de hojaldre fresco
- Dátiles
- Bacón en lonchas
- Huevo batido

Preparación:
Cortar en rectangulos pequeños la masa de hojaldre, calculando el tamaño de los dátiles y teniendo en cuenta que luego tienen que quedar bien cerrados...
Le quitamos el hueso a los dátiles y en cada uno de ellos enrollamos un trocito de bacon...enrollamos en el hojaldre, cerramos bien los bordes...pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que el hojaldre esté dorado.

Otras opciones de rellenos:
Gambas y tranchettes
Mini salchicha y bacon
Sobrasada y queso brie
Queso de cabra y cebolla caramelizada

Quiche de verduras

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1 brik pequeño de nata
- Medio sobre de queso rallado (tipo 4 quesos)
- 1 paquete de hojaldre fresco
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- Sal

Preparación:
Lavar, pelar y cortar todas las verduras...los pimientos y el calabacín los suelo cortar en bastoncitos pequeños y la cebolla muy fina...rehogar toda la verdura hasta que esté blandita...reservar.
Forrar un molde con el hojaldre (mejor un molde que no sea muy profundo)...los hojaldres frescos no necesitan hornearse antes pero si es congelado antes de rellenarlo se le da un golpe de horno para que coja un poquito de color...antes de hornear cubrir el fondo con alubias (crudas) para evitar que el hojaldre suba.
Mezclar las verduras con los huevos, la nata y el queso...sazonar y verter la mezcla en el hojaldre...
Hornear a 190º unos 30 min aprox.



martes, 29 de mayo de 2007

Emparedados

Los emparedados de siempre son muy sencillos...simplemente hacer un sandwich de jamon y queso (tipo Havarti) rebozar en huevo y freír.
Yo les quise dar un toque distinto y los hice con queso brie y cebolla caramelizada...y les dí forma redonda.

Ingredientes:

- Pan de molde
- Jamón york
- Queso brie
- Huevo batido
- Cebolla caramelizada

Preparación:
Dar forma al pan bimbo con un vaso o un corta pastas...hacer un hueco con los dedos y poner un trozo de queso brie...un poco de jamón york y cebolla caramelizada...cerramos, rebozamos en huevo y freimos.
Dejamos reposar en papel de cocina para quitar el exceso de grasa...y servimos caliente.







Coulants (foro k.a)

Ingredientes:

- 225gr de chocolate para postres
- 225gr de mantequilla
- 175gr de azucar
- 90 gr de harina
- 6 huevos
- Mantequilla y cacao en polvo (Nesquik...) para forrar los moldes.

Preparación:
En un cazo deshacemos a fuego bajo la mantequilla y el chocolate en trozos...mezclar muy bien y retirar del fuego.
Sin parar de remover para bajar la temperatura añadimos los huevos y el azucar...mezclamos bien y por último añadimos la harina de poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos...reservar.
Forramos los moldes con un pelin de mantequilla y espolvoreamos con el cacao en polvo (quitamos el exceso de cacao), rellenamos con la mezcla anterior y los metemos en el congelador.
Los tenemos que sacar 10 minutos antes...precalentar el horno a 200º y cuando esté el horno caliente meter 10 min...el punto exacto es cuando suben los bordes y empieza a subir el centro...sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos...desmoldamos.
Queda riquísimo si servimos con nata montada, helado de vainilla o mermelada de frambuesas.

Nota:
Es importante congelarlos porque este postre de lo que se trata es de conseguir que por fuera sea "bizcocho" y al partirlo esté el chocolate fundido...por eso dejamos que se descongele un poco, para que los bordes se ablanden, pero no el centro...
Os recomiendo utilizar los típicos moldes para flanes o magdalenas...esos que son plateados de un solo uso...teniendo en cuenta el fondo porque luego suben de tamaño.

Patatas rellenas de pollo y manzana (k.a)

Esta receta la hizo hace tiempo Karlos Arguiñano...yo la he modificado a mi gusto...espero que os guste.

Ingredientes:

-Patatas (2 por persona aprox.). Yo utilicé patatas de guarnición que son mucho mas pequeñas que las normales...en este caso son unas 4 patatas por persona.
- 1 pechuga de pollo
- 1 manzana
- Aceite y sal

Para la bechamel:
- Leche
- Harina
- Aceite
- Sal
- Nuez moscada
- Salsa de tomate

Preparación:
Pelamos las patatas y las partimos por la mitad a lo largo...cada mitad la vaciamos (en crudo) con ayuda de un sacabocados.
En un bol mezclamos el pollo cortado en trocitos muy pequeños y la manzana pelada y cortada muy finita...añadimos un poco de sal y mezclamos muy bien.
Rellenamos cada lado de las patatas con la mezcla anterior y cerramos la patata...envolvemos en papel albal y antes de cerrar ponemos un poco de sal y un chorrito fino encima de las patatas...cerramos.
Ponemos las patatas en la bandeja del horno...metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos aproximadamente...cuando pasen los 30 minutos comprobar si estan blanditas abriendo una y pinchando con un cuchillo...reservamos.
En una sarten ponemos aceite a fuego medio, cuando coja calor añadimos un par de cucharadas de harina...movemos con las varillas y sin dejar de remover vamos añadiendo poco a poco leche hasta conseguir la textura que queramos...dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento...añadimos sal, una pizca de nuez moscada y un par de cucharadas de salsa de tomate (esto es opcional).
Sacar las patatas del papel de aluminio, servir y salsear con la bechamel.







Conos de hojaldre rellenos de jamon y queso

Ingredientes:(para 4 conos)

- 1 paquete de masa de hojaldre fresca
- 4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso (tipo Havarti o Tranchettes)
- Salsa de tomate
- Huevo batido para pintar el hojaldre
- Orégano

Preparación:
Estirar la masa de hojaldre (suele ser de forma redonda, lo cual nos viene muy bien a la hora de dar forma de cono)...partir en 4 mitades iguales...cubrir cada mitad con un poco de salsa de tomate...espolvorear con orégano...poner una loncha de jamón york y otra de queso, procurando que no se salga por los lados...cerramos el hojaldre, primero un lado hacia el centro, luego el otro lado y por último la parte superior...sellamos los bordes con ayuda de un tenedor...pintamos con huevo batido.
Ponemos en la bandeja del horno el papel que viene con el hojaldre o papel vegetal...colocamos los conos y horneamos a 200º hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.



Ensalada de aguacate y cebolla caramelizada

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 aguacate
- 3 tomates
- Azúcar o miel
- Aceite y sal gorda
- Vinagre de módena

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla cortada fina hasta que esté blandita...añadimos una cucharada de azúcar o un buen chorro de miel, le damos un par de vueltas y dejamos que coja color durante unos minutos...reservamos.
Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y cortamos en gajos...
Pelamos y picamos en dados el aguacate...
Montamos la ensalada...ponemos los gajos de tomate, ponemos un poquito de sal y aceite...encima ponemos la cebolla caramelizada...y por ultimo los dados de aguacate y rociamos con un poco de vinagreta (aceite de oliva y vinagre de módena).



sábado, 26 de mayo de 2007

Rollitos de lechuga

Aqui os dejo una receta super fácil y muy ligera...

Ingredientes:

- Hojas grandes de lechuga (aprox. 2 por persona)
- Jamón york
- Queso en lonchas (tranchettes)
-Vinagreta de miel (aceite de oliva, vinagre de módena y miel)

Preparación:
Lavar muy bien las hojas de lechuga y secar...poner encima una loncha de jamón york (procurando que no sobresalga)...y otra loncha de queso...enrollar...
En un bol mezclar aceite (un dedo de aceite para 2 personas prox), un chorrito de vinagre de modena y un chorrito de miel (las cantidades hacerlas un poco a ojo, depende de la cantidad de rollitos)...mezclar muy bien.
Salsear los rollitos con la vinagreta y servir.



Manzanas con chocolate

Ingredientes:

- 1 manzana
- Unas onzas de chocolate (yo utilicé chocolate para postres Nestlé)
- Esencia de vainilla

Preparación:
Pelar la manzana y cortarla en gajos...ponerlo en un bol con esencia de vainilla...remover bien para que todos los gajos se impregnen de la vainilla...ponerlos en una fuente y meter al horno a 180º hasta que la manzana esté blandita.
Rallar el chocolate (o cortarlo en trocitos pequeños) y cubrir las manzanas...meter unos minutos mas al horno hasta que se funda el chocolate.
Yo lo serví con unas galletas de naranja machacadas.

Barcas de calabacin

Ingredientes:

- 1 calabacín
- 1 cebolla (caramelizada)
- Queso brie
- Aceite
- Sal
- Azúcar o miel

Preparación:
Pelar el calabacín...cortar por la mitad (a lo largo)...y cada mitad en dos o tres trozos (depende del tamaño)...
Poner en una fuente de horno las barquitas de calabacín...pintar con aceite de oliva, echar un poco de sal y meter al horno a 200º unos 20 minutos. El calabacín tiene que estar blandito y con tono tostado...reservar.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada fina y cuando esté blandita añadimos una cucharada de azucar o un buen chorro de miel (esto es un poco a ojo y a vuestro gusto)...dejar unos minutos para que el azúcar se funda con la cebolla y hasta que coja color dorado.

Montamos las barcas...ponemos un trozo de calabacín, cubrimos con un montoncito de cebolla caramelizada y encima ponemos una loncha de queso brie...metemos en el horno unos minutos hasta que se funda el queso. Servimos caliente.



Magdalenas de nata(Hele foro k.a)

La receta original de las magdalenas es sin rellenar pero yo le quise dar un toque original y las rellené unas con chocolate blanco y otras con lacasitos de colores...Espero que os gusten!!

Ingredientes:

- 350gr de harina
- 250gr de azúcar
- 250 cc de aceite
- 1 brik pequeño de nata liquida
- 1 sobre de levadura Royal
- 4 ó 5 huevos (depende del tamaño)
- 20 gotas de zumo de limón

Preparación:
Batir los huevos con el azucar...añadir la nata liquida, el aceite y el limón, mezclar muy bien.
Mezclar la harina con la levadura y añadir poco a poco...consejo!! yo voy poniendo harina en un colador y la voy tamizando para que no queden grumos...remover con cuidado y procurando que la mezcla quede uniforme.
Ir precalentando el horno a 200º y mientras dejar reposar la mezcla 10 minutos.
Cuando haya reposado rellenar los moldes para magdalena...yo lo hice en moldes pequeños y salieron 50 unidades aprox...
Cuidado al rellenar porque aumentan su tamaño!! yo los rellené a poco más de la mitad.
Cuando se metan las magdalenas en el horno bajaremos la temperatura a 180º unos 30 minutos...hasta que hayan subido y estén doradas.

Si quereis rellenar las magdalenas:
Poner un poco de mezcla cubriendo el fondo...poner un cuadradito de chocolate blanco, negro, etc...un par de lacasitos, un poco de mermelada de fresa...etc...y cubrir con un poco más de mezcla sin llegar a llenar del todo!!







Hamburguesas con queso brie

Ingredientes:

- Pan de hamburguesa
- Tomates
- Lechuga
- Cebolla (caramelizada)
- Queso brie
- Carne picada
- Salsa de tomate
- Albahaca fresca
- Ajo picado
- Orégano
- Sal y aceite
- Azúcar

Preparación:
Picar un poco de albahaca y ajo y mezclar con la carne picada, poner sal y formar las hamburguesas y cocinarlas en la plancha con muy poco aceite...reservar.
Cortar lonchas de queso brie y pasar en la plancha vuelta y vuelta (sin poner aceite)...reservar.
Cortar la cebolla fina y rehogar en una sarten con un poco de aceite hasta que esté blandita...añadir una cucharada de azúcar o un buen chorrito de miel...rehogar unos minutos a fuego lento hasta que la cebolla esté dorada...reservar.
Tostar el pan de hamburguesa...
Cortar los tomates en lonchas gordas y pasar por la sartén para que cojan color...
Montar las hamburguesas...poner salsa de tomate en las dos mitades del pan y espolvorear con orégano, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, la carne, el queso brie y por último el pan.



viernes, 25 de mayo de 2007

Tallarines de crema con leche de coco

Este plato lo hago siempre con tallarines de crema, los compro en tiendas especializadas en comida japonesa, tienen una textura y un sabor muy suave... pero perfectamente se puede hacer con tallarines normales.

Ingredientes:

- Tallarines de crema
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla o 1 puerro grande
- 2 filetes de pollo en trocitos
- 1 calabacín
- 1 bote de leche de coco
- sal y aceite

Preparación:
Picamos el pimiento verde y el rojo en tiras finas...pelamos y picamos en tiras el cabacín...picamos muy fino la cebolla o el puerro y lo rehogamos todo en una sartén con aceite (no mucha cantidad) a fuego medio.
Añadimos el pollo en trozos, rehogamos y ponemos sal...añadir la leche de coco y dejamos cocer a fuego medio hasta que la salsa espese ligeramente...por ultimo añadimos los tallarines damos un último hervor y servimos.



Cinta de lomo con salsa agridulce

Ingredientes:

- Cinta de lomo natural
- Un bote de salsa agridulce (yo utilicé una salsa de la marca Calvé, es muy suave y tiene trocitos de piña...)

Preparación:
Cubrir una fuente de horno con salsa agridulce, poner la cinta de lomo y cubrir otra vez con salsa...
Hornear hasta que la carne esté dorada.
Facil ¿verdad?